2.28.2009

Programa arquitectónico

- Parqueaderos (143 m2), subsuelo
- Depósitos (184 m2), subsuelo
- Cubículos, subsuelo
- Aula Multimedia (170 m2), subsuelo
- Sala de exposiciones temporales (Black Out) (106 m2), subsuelo
- Servicios Higiénicos (41 m2), planta baja
- Sala de exposición permanente (143 m2), planta baja, doble altura
- Sala uso múltiple (105 m2), planta baja, doble altura
- Aulas (99 m2), piso 2
- Administración oficina múltiple –baño (56 m2), piso 2
- Mini departamento (cocina, sala común, dormitorios, baño) (138 m2), planta alta
- Cafetería (138 m2), planta alta
- Terraza jardín (165 m2), planta alta

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Exposiciones Permantes:

Obra Estuardo Maldonado

- Espacios “S” (símbolo de vida y muerte, principio y fin, espejo invertido, arquetipo primordial)
- Plaza-Jardín de esculturas en piedra
- Murales (algunos pueden ser integrados a la arquitectura en pieles interiores/exteriores)
- Hiper-cubos (principio generados de diversas plataformas públicas/privadas, de distintas escalas)
- Inox-color
- Móviles metálicos multi-dimensionales
- Objeto esculturas
- Homenaje al obrero

Colección arqueológica

- Espacio para piezas auténticas
- Espacio para piezas falsas

Otras

- Arte Colonial
- Arte Republicano
- Arte Moderno
- Espacios de la contemporaneidad

NOTA: Idealmente, la museografía debe investigar cómo fusionar, no separar, lo contemporáneo, lo moderno, lo republicano, lo colonial y lo arqueológico, de manera que en lugar de enfatizar la segregación, se demuestre la posible hibridación de épocas que se han presentado como antagónicas en lugar de imbricadas. La museografía debe aspirar a la continuidad, la integración de mundos en conflicto aparente, pero que en realidad se entretejen en una urdimbre de relaciones complejas. En el listado hemos respetado la taxonomía para facilitar la comunicación, no porque creamos en sus categorías.

- Salas multimedia (interiores y exteriores)

- Espacios para las exposiciones/ eventos temporales

- Auditorio / Sala de control de operaciones / Escenario (teatro, conciertos de música, performances, conferencias, cine, etc.):
150 ó más usuarios
Tomar en cuenta necesidades acústicas (adaptables) y aislamiento

- Espacios productivos: talleres

- Espacios educativos: salas para conferencias y seminarios

- Espacios residenciales: vivienda para 4-5 artistas, curadores u otros miembros asociados con el arte y la promoción del arte, incluidos los miembros internacionales de la Fundación Estuardo Maldonado.

- Espacios complementarios

- Unidad de investigación y museografía

Nota: Desde la óptica de la gestión y financiamiento sostenibles del museo, es importante afiliar el programa cultural con otro que lo nutra económicamente. Un hotel, un centro de convenciones o una serie de tiendas podrían afiliarse con el museo, de manera que los clientes de las mismas –y tomando cuenta que el grado de sofisticación de los consumidores incrementa cada vez más, conforme buscan productos responsables desde un punto de vista social y medio ambiental- sepan que al adquirir sus productos y servicios contribuyen con un porcentaje a mantener las actividades culturales del museo.

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